El director general del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) José Cogliolo asistió a la segunda edición de los Top Seller, evento de reconocimiento que distingue a las marcas líderes de cada categoría, según su participación de mercado en los supermercados socios de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). 

La iniciativa se denomina como el galardón más exclusivo y prestigioso del sector supermercadista. Top Sellers 2025 premia a marcas que lideran en el mercado según datos obtenidos por la Cámara Paraguaya de Supermercados. 

La noche de los Top Seller reveló las marcas lideres en ventas en 56 categorías, incluyendo alimentos, bebidas, productos para el hogar, cuidado personal, entre otros. Las marcas nacionales destacaron con un 50% de participación, siendo premiadas 42 empresas asociadas al gremio, reflejando el crecimiento empresarial, dinamismo y competitividad del sector.

Además, se destacó que esta edición incluyó una categoría especial: Mipymes Emergentes. Esta nueva categoría busca fomentar el fortalecimiento de este sector clave para el país, premiando la formalidad, el compromiso con la calidad y la innovación.

El galardón Top Seller tiene como principal finalidad, obtener el reconocimiento del mercado, fortalecer la relación con tus clientes y potenciar la visibilidad de tu marca en las góndolas.

 

El SNPP en alianza con referentes del sector supermerdista, impulsa la formación profesional mediante diversos programas, tales como:

• Escuela de Supermercadismo: La cual realiza diversos cursos relacionados al sector y encuentra una sala totalmente equipada y ambientada como un supermercado real. El programa tiene el objetivo de formar y calificar a la mano de obra del sector a través de innovadoras metodologías, técnicas y estrategias acordes a las nuevas demandas del trabajo, combinando la teoría con la práctica profesional, con el fin de estrechar vínculo con el sector de supermercados para la generación de empleo.

• Programa de Entrenamiento Laboral Protegido, impulsado por el Ministerio de Trabajo, a través del SNPP, en alianza con supermercados, comercios y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay, se ha consolidado como una iniciativa clave para el desarrollo de habilidades y la inserción laboral de adolescentes en el país.

 

Estas acciones forman parte del compromiso del Gobierno del Paraguay a través del Ministerio de Trabajo y el SNPP, llevando adelante la formación y capacitación de profesionales altamente calificados para el sector comercial.