El lunes, el presidente de la República, Santiago Peña, y la primera dama de la Nación, Leticia Ocampos, encabezaron el lanzamiento del Programa Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia "Semillas del Futuro". La iniciativa, liderada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, se presentó en el Edificio Histórico del Puerto de Asunción.

 

La ceremonia contó con la participación de la ministra de Trabajo, Mónica Recalde, el director general del SNPP, José Cogliolo, y autoridades de los tres Poderes del Estado.

 

El presidente Peña anunció que el programa contempla una inversión de 100 millones de dólares en los próximos años y la creación de oportunidades laborales para más de 1.900 profesionales.

 

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) contribuirá al programa mediante la oferta de capacitaciones y formaciones en diversos oficios, con el objetivo de facilitar el acceso a mejores oportunidades e ingresos para las familias.

 

El programa busca mejorar las condiciones de vida de niños y niñas y sus familias, garantizando el cumplimiento de sus derechos a través de una intervención intersectorial, continua y oportuna. La inversión permitirá la construcción y puesta en marcha de 100 Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (CAIPI) en Asunción y en 17 departamentos del país.

 

El Ministerio de Trabajo, mediante el SNPP, SINAFOCAL y el Centro de Entrenamiento del Emprendedor, ofrecerá formación y capacitación laboral en los centros de atención, dirigidas a madres, padres, cuidadores y servidores públicos involucrados en la atención a la primera infancia.

 

El evento también contó con la presencia de la viceministra de Empleo, Verónica López; la directora general de Protección a la Niñez y Adolescencia, Laura Díaz, y el secretario técnico del Sinafocal, Alfredo Mongelós.