Asunción, 16 de julio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS), ofrecerá gratuitamente durante el mes de agosto cursos de idioma inglés y portugués, además de un curso Autocad, todos en la modalidad online mediante su sistema e – learning.

El curso online de inglés comenzará el lunes 4 de agosto y se extenderá hasta el 1 de setiembre. Para esta capacitación y la de portugués se habilitarán 400 lugares por curso, una vez alcanzado ese número de participantes se cerrará el periodo de inscripciones. Por su parte, las clases de portugués se iniciarán el lunes 11 de agosto y culminarán el 8 de setiembre.

Por otro lado, el curso de Autocad se inicia el martes 5 de agosto y se extenderá hasta el 4 de setiembre. Para esta formación online existen 300 plazas disponibles, una vez alcanzado este número de anotados la inscripción se cerrará.

Para inscribirse, los interesados deben ingresar a http://www.programacionsnpp.com/publico/ y acceder a la sección cursos online para completar todos los campos e inscribirse. Una vez completada la ficha de inscripción, recibirán un mail sus respectivos correos con su usuario y contraseña para ingresar al sistema e – learning del SNPP.

Los requisitos básicos para participar de los cursos de inglés y portugués son contar con 15 años de edad o más y haber culminado la Educación Escolar Básica. Por su parte, los interesados en participar de las clases de Autocad son contar con como mínimo 18 años de edad, ser bachiller y haber terminado el curso de Operador básico de computadoras.

Cabe destacar que Durante las capacitaciones, los participantes estarán permanentemente asistidos por tutores altamente especializados pertenecientes a la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), quienes interactuarán con cada uno de los alumnos de los cursos para acompañar su aprendizaje y aclarar dudas.