Itauguá, 17 de julio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la firma Iris SAIC suscribieron en la mañana de hoy un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objetivo el desarrollar cursos de capacitación en diferentes áreas dirigidos tanto a jóvenes y adultos de la ciudad de Itauguá como a funcionarios de la citada empresa.

Entre los cursos que se dictarán a través de esta alianza público privada se pueden citar los de Técnicas de ventas y atención al cliente, Auxiliar de marketing, Operador básico de computadoras, Inglés, Portugués, Confeccionista en artículos sobre cuero, Instalador electricista domiciliario, Seguridad industrial y salud ocupacional, Cocina, Artesano en materiales naturales y reciclables, Artesano en materiales de fantasía y bisutería, entre otros.

Los mismos se ofrecerán por intermedio del Centro de Formación y Capacitación de Itauguá, filial del ente capacitador en esta localidad.

El acuerdo fue rubricado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y la Directora Gerente de Iris SAIC, Lic. María José Cosp, en un acto que se desarrolló en la fábrica de la empresa ubicada sobre la ruta Marcial Samaniego  N° 199 (camino al Hospital Nacional de Itauguá) de la localidad de Itauguá. Al evento asistieron además, la Directora del SNPP de Itauguá, Lic. María Teresa de Pintos, así como otras autoridades de la entidad estatal y directivos de Iris.

Los cursos apuntan a mejorar la calidad de vida de los beneficiarios quienes tendrán la posibilidad de acceder a capacitaciones para obtener posteriormente un trabajo digno. Cabe destacar que las partes con anterioridad ya habían realizado un curso de Elaboración de bocaditos dulces y salados que se realizó con mucho éxito.

En la ocasión asimismo, las autoridades del SNPP, encabezadas por el titular Lic. Ramón Maciel Rojas, recorrieron las instalaciones de la moderna fábrica que posee Iris, empresa nacional de reconocida trayectoria que se dedica a la producción y comercialización de productos insecticidas, de limpieza del hogar, cosméticos, veterinarios y agropecuarios, destinados a clientes nacionales e internacionales.