Asunción, 18 de julio del 2014. El Centro de Formación y Capacitación para la Industria de la Confección perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) anuncia que están abiertas las inscripciones para participar de varios cursos gratuitos de costura industrial que se impartirán en el mes de agosto.

Los cursos, que se dictarán de lunes a viernes en turnos mañana tarde y noche, se desarrollarán en la sede central de la entidad formadora, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco, villa Victoria de Asunción.

El día 4 de agosto se iniciará una capacitación de la citada especialidad que se dictará en turno mañana, de 08:00 a 12:00.  Al día siguiente comienza otro curso que se desarrollará de 17:00 a 21:00. Posteriormente, el 8 de agosto inician tres cursos en los siguientes horarios: de 08:00 a 12:00, de 13:00 a 17:00 y de 17:00 a 21:00.

El contenido del curso incluye Manejo de máquina recta, overlock, doble aguja, collatera y pasa cintera, botonera, cinturera, ruedera, así como normas de higiene y salubridad.  Una vez culminada la formación, los egresados salen al mercado laboral con el perfil de operador de máquinas de coser industrial, con la posibilidad de incorporarse a las distintas fábricas del rubro textil, o de desempeñarse de manera particular.

Los requisitos para participar son contar con 18 años o más, haber culminado la Educación Escolar Básica y presentar dos fotocopias de cédula al momento de la inscripción. Para inscribirse, los interesados deben acudir a las oficinas del Centro de Formación y Capacitación para la Industria de la Confección, ubicadas en el tercer bloque de la sede central del ente capacitador, de 07:00 a 17:00. Para más informes, comunicarse a los teléfonos (021) 605 – 403, 605 – 490, 660 – 750 y 609 - 454.