Asunción, 21 de julio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó en la mañana de hoy pergaminos de reconocimiento al Ing. Juan Yong Bok Park y a la Arq. Luján Sosa Sotelo, técnicos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA), por su relevante cooperación y contribución en el marco del proyecto KOICA - SNPP para la instalación del Centro Tecnológico de Avanzada del SNPP.

Los mismos han culminado su misión que estuvo abocada al diseño del proyecto y por tal motivo recibieron la citada distinción por parte del ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).  

La entrega de reconocimientos estuvo a cargo del Director General del ente capacitador, Lic. Ramón Maciel Rojas y se llevó a cabo en el salón auditorio de la sede central de la entidad ante la presencia de directivos, funcionarios e invitados especiales para la ocasión.

El titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas,  expresó que este proyecto es el más emblemático que tiene la institución y está siendo llevado adelante por un equipo de profesionales de primer nivel, coreanos y paraguayos. “El SNPP no está ajeno y es muy sensible a la contribución que hacen las personas, en este tiempo hemos visto el trabajo altamente profesional que hicieron, el sentido de compromiso que tuvieron, por lo que reconocemos y agradecemos el trabajo que hicieron, ya que en virtud del mismo tenemos una obra tan avanzada”, manifestó.  

Por su parte, la Arq. Luján Sosa Sotelo, manifestó que durante este periodo de trabajo conjunto con técnicos del SNPP, que duró dos años, cumplieron arduas labores a fin poner a punto este emprendimiento que beneficiará a miles de jóvenes del Paraguay que se capacitarán en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay – Corea. 

Debemos destacar que en este Centro, que se está edificando en la ciudad de San Lorenzo con un aporte de 5 millones de dólares de parte de la agencia asiática, se formarán profesionales en las áreas de Electricidad industrial (Mecatrónica), Diseño de modas y confección, así como Tecnología de la Información y Comunicación (TIC).

Las obras del mismo están muy avanzadas y la habilitación de este moderno Centro capacitador que pertenecerá al SNPP, que tendrá características inéditas en el país y estará a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo, está prevista para mediados del 2015.

 

 

Buscar Noticias