Asunción, 8 de setiembre del 2014. Varios jóvenes capacitados por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa de Aprendizaje para Jóvenes (PAJ), se insertaron laboralmente en importantes empresas del país mediante gestiones encaradas por el ente capacitador.

Son en total 25 los jóvenes formados en el SNPP que se encuentran trabajando en varias firmas del medio. Los mismos participaron de los cursos de Tornería mecánica y Mecánica automotriz desarrollados por el referido programa perteneciente al ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

En la empresa Consorcio de Ingeniería Electromecánica (CIE) S.A. fueron incorporados 17 jóvenes como funcionarios contratados de un total de 18 que previamente habían realizado una pasantía laboral. Por su parte, en la Metalúrgica Wilko se encuentran trabajando 3 jóvenes, mientras que en Toyotoshi S.A. cumplen labores 2 jóvenes alumnos del SNPP. Asimismo, la firma GICAL S.A. incorporó a un joven al igual que un taller mecánico.

La  Directora del Programa de Aprendizaje para Jóvenes del SNPP, Nancy Santander, expresó que constantemente empresas del rubro mecánico y afines están acudiendo a la institución a solicitar jóvenes para incorporarlos a sus talleres, debido a la calidad de enseñanza y al alto perfil técnico con que egresan los alumnos que pasan por la entidad estatal.

El mencionado programa del SNPP está destinado a brindar formación para el trabajo a a jóvenes de entre 15 y 29 años que desean mejorar sus posibilidades de inserción laboral. El mismo desarrolla variadas acciones dentro de los mandos medios, ofreciendo cursos como los de Mecánica automotriz, Tornería mecánica, Chapería y Pintura del automóvil, Diseño Gráfico, entre otros.