Asunción, 9 de setiembre del 2014. El Instituto Superior de Lenguas, dependiente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, con la colaboración del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), organiza el Encuentro de Culturas de la Lengua Francesa este jueves 11 de setiembre.

La actividad se desarrollará desde las 15:00 en la sede central del SNPP, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción. Participarán de la misma, instituciones invitadas reconocidas en la enseñanza del francés en el Paraguay, así como empresas vinculadas con Francia y países francófonos.

El Instituto Superior de Lenguas es la única institución que ofrece la Licenciatura en Lengua Francesa en todo el país. Dicho encuentro es organizado por alumnos y profesores y se enmarca dentro del Proyecto de Extensión Universitaria del año 2014. El objetivo del evento es proporcionar a estudiantes secundarios y al público en general conocimientos sobre la cultura francófona y las oportunidades que ofrece el idioma francés.

El SNPP, entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, colabora con el encuentro, como institución que desde el año 2009 incorpora el francés dentro de su oferta de formación de jóvenes y adultos deseosos de entrar al mundo laboral.

El Encuentro de Culturas se llevará a cabo en el salón auditorio del ente estatal, con un programa que incluye la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Embajador de Francia en Paraguay, Jean – Christophe Potton. Además de las proyecciones, exposiciones, degustación, demostración de productos y difusión de materiales informativos, se rendirá un homenaje a las poetisas Renée Ferrer y Lourdes Espínola. Asimismo, se tiene previsto dar lectura a poemas en español y su respectiva traducción al francés.

La mencionada actividad propicia la sinergia entre el SNPP y la Licenciatura en Lengua Francesa, a fin de que los estudiantes puedan alcanzar el nivel deseado para optar por el francés como carrera universitaria.