Asunción, 12 de setiembre del 2014. La Licenciatura en Lengua Francesa delInstituto Superior de Lenguas, dependiente de la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción, con la colaboración del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), organizaron en el día de ayer la Expo France “Encuentro de Culturas”.

La actividad se desarrolló en la sede central del SNPP, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

De la misma  participaron, instituciones invitadas reconocidas en la enseñanza del francés en el Paraguay, así como empresas vinculadas con Francia y países francófonos.

El Encuentro de Culturas contó con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Embajador de Francia en Paraguay, Jean – Christophe Potton, así como otras autoridades e invitados especiales. Además de las proyecciones, exposiciones, degustación, demostración de productos y difusión de materiales informativos, se rindió un homenaje a las poetisas Renée Ferrer y Lourdes Espínola.

El Instituto Superior de Lenguas es la única institución que ofrece la Licenciatura en Lengua Francesa en todo el país. Dicho encuentro es organizado por alumnos y profesores y se enmarca dentro del Proyecto de Extensión Universitaria del año 2014. El objetivo del evento es proporcionar a estudiantes secundarios y al público en general conocimientos sobre la cultura francófona y las oportunidades que ofrece el idioma francés.

El SNPP, entidad dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, colabora con el encuentro, como institución que desde el año 2009 incorpora el francés dentro de su oferta de formación de jóvenes y adultos deseosos de entrar al mundo laboral.