Asunción, 12 de setiembre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Alianza Francesa firmaron un convenio de cooperación interinstitucional a fin de realizar proyectos y actividades de forma conjunta para la enseñanza del idioma francés y el acompañamiento para la movilidad estudiantil.

El acuerdo fue suscrito en el marco de la Expo France por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Presidente de la Alianza Francesa, Ing. Hugo Barrail, en el salón auditorio de la sede central del ente formador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Entre las actividades que realizarán de manera conjunta con la firma del convenio se encuentran la organización de ciclos de conferencias para informar sobre los estudios en Francia y acompañar a las personas interesadas en sus proyectos estudiantiles, además de ofrecer a estudiantes y funcionarios del SNPP descuentos especiales sobre todos los tipos de cursos impartidos en la Alianza Francesa, entre otras.

Por su parte, el ente formador se encargará de apoyar a la Alianza Francesa para la organización de las conferencias y proporcionarle los materiales requeridos (proyector de video, computadora, material de sonido) además de realizar la promocionar dentro de su sede de las actividades de la Alianza francesa, tales como cursos de francés, exámenes oficiales del idioma francés, actividades culturales, servicios de mediateca a través de diferentes soportes como página web, afiches, folletos.