Villa Elisa, 18 de setiembre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) se encuentra brindando un curso gratuito de Maestro de albañilería en la localidad de Villa Elisa.

El mismo se dicta en el local de la Casa de la Cultura dependiente de la Municipalidad de dicha ciudad. El citado curso inicio en el mes de mayo y está a cargo del Instructor Miguel Quinteros, profesional altamente especializado en la materia.

Entre los trabajos realizados hasta la fecha por los participantes se pueden mencionar los siguientes: confección de planos, replaneo o marcación de obra para la vivienda, excavación de zanja para cimiento, realización de argamasa o mortero para la colocación de piedra para el muro de base cimiento, colocación de piedra bruta para el cimiento, realización de nivelación de ladrillo de 30 armado, realización de aislación horizontal, mortero con hidrófugo y negrolin, mampostería o pared de elevación, revocado de pared, escalera de hormigón armado y encadenado de hormigón armado, entre otros. Estos trabajos se elaboraron de acuerdo a la didáctica, materiales, herramientas y las técnicas adecuadas.

El Instructor del curso expresó que se han obtenido resultados muy positivos a lo largo del desarrollo del curso, implementando la enseñanza en la confección de plano y análisis de los costos de la obra mediante la autogestión por parte de los alumnos para así cumplir con los objetivos de la mencionada capacitación.

Asesoramiento del Programa de Emprendedorismo

Los participantes del curso de Maestro de albañilería, cabe resaltar, recibirán el asesoramiento profesional del Programa de Emprendedorismo del ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), con el propósito de que los mismos cuenten con todos los conocimientos necesarios dentro del ámbito emprendedor, como la organización para montar un micro emprendimiento, manejo de costos y presupuestos, entre otros puntos.