Asunción, 6 de octubre del 2014. Con la realización de la prueba final llegó a su fin un curso de Costura Industrial dictado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) mediante su Centro de Formación y Capacitación para la Industria de la Confección (CFCIC).

Esta capacitación se llevó a cabo en los talleres de costura ubicados en la sede central del ente formador, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

Del mismo egresaron un total de 20 participantes quienes acudieron a las clases que se desarrollaron  desde el 8 de agosto hasta el 3 de octubre pasado.

La clausura del curso, que tuvo una carga horaria total de 180 horas, contó con la presencia de la Coordinadora del Centro de Formación y Capacitación para la Industria de la Confección, Lic. Wilma Cabrera de Fernández, los instructores encargados de la capacitación, Pabla Alonzo y Silvia Duarte, además de los nuevos egresados.

El contenido del curso abarco los siguientes temas: Manejo de Maquina Recta,Manejo de Maquina Overlock, Manejo de Maquina Collareta, Manejo de Maquina Doble y Cintureta, Manejo de Maquina Doble Aguja, Manejo de Maquina Pasacintera, Manejo de Maquina Atracadora, Manejo de Maquina Botonera y Manejo de Maquina Ruedera.

Nuevos cursos de Costura

Por otro lado, el SNPP brindará nuevos cursos de Costura Industrial en su sede central. Las clases se desarrollarán desde el 13 de octubre en adelante en diferentes días y horarios.

El 13 de octubre se iniciarán dos cursos de la mencionada especialidad que se dictarán de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 y de 18:00 a 21:00. Luego, el 15 de octubre comienza una capacitación similar que será ofrecida también de lunes a viernes por las mañanas de 08:00 a 12:00. Por último, el 20 del citado mes empezará un curso que se ofrecerá los lunes, miércoles y viernes de 13:00 a 17:00.

Los requisitos básicos para participar de las formaciones son contar con 18 años de edad como mínimo, haber concluido la Educación Escolar Básica y presentar dos fotocopias de cédula de identidad al momento de la inscripción. Los interesados en participar deben acudir a las oficinas del CFCPIC situadas en el primer piso del tercer bloque de la sede central del SNPP de 07:00 a 18:00. Para más detalles, comunicarse a los teléfonos (021) 603 – 062 y 607 – 289, interno 8734 o al celular (0972) 126 – 536.