Choré, 6 de octubre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Regional San Pedro, capacita laboralmente a jóvenes de diferentes distritos del segundo departamento del país mediante su Granja Escuela situada en la localidad de Choré.

Son en total 80 los jóvenes que ingresaron como internados a la Granja Escuela perteneciente al ente capacitador en febrero de este  año y están culminando su formación para el trabajo en diversos oficios de mandos medios. Los mismos pertenecen a familias humildes de esta zona del país y durante su estadía se especializan en Mecánica de motores diesel, Electricista del automóvil, Cultivador de huerta, Operador de computadora, Tractorista agrícola, Mecánico de motocicleta, Electricista de motocicleta, Chapista y pintor de motocicleta, entre otros.

El programa de estudios implementado por el SNPP de Choré contempla una formación integral de los participantes de los cursos en condición de internados. El objetivo es que cada uno de ellos pueda insertarse laboralmente en sus respectivas comunidades para poner en práctica lo aprendido en la institución estatal.

Los jóvenes empiezan su formación cada día a las 07:00 son divididos en cuatro grupos que desarrollan tres cursos diarios cada uno, según explicó el Director Regional del SNPP, Ing. Agr. Tomás Gray Pereira.  El mismo señaló además que los jóvenes provienen de todas las localidades del departamento y mantienen un régimen de estudio y de disciplina bastante estricto. Gray Pereira agregó que en octubre los 80 jóvenes estarán culminando su formación integral, que incluye además la realización de pasantías laborales en empresas y establecimientos de la zona.

Por otro lado, el Director del SNPP de San Pedro manifestó que reciben un total apoyo tanto del SNPP central, cuyo titular es el Lic. Ramón Maciel Rojas, como de parte de los intendentes y concejales de cada uno de los distritos de San Pedro. “Estamos proyectando ampliar el cupo para poder albergar a más jóvenes en el año 2015 ya que tenemos una gran demanda”, culminó diciendo Gray Pereira.

Estos jóvenes internados de la Granja Escuela están finalizando su formación teórica y práctica en el presente mes de octubre. Posteriormente los mismos tendrán que realizar una breve pasantía para luego recibir sus certificados de formación del SNPP. La Regional San Pedro del SNPP es la regional más grande que posee la entidad capacitadora y se encuentra sobre el Km. 14 ½, Camino a Liberación a 500 metros del Casco Urbano de Choré. El teléfono habilitado para cualquier informe es el  (0432) 250 – 006.