Paraguarí, 13 de octubre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) impartirá varios cursos de formación para el trabajo en el departamento de Paraguarí por intermedio de su sede regional situada en el noveno departamento del país.

Los cursos que serán ofrecidos en dicha zona por la entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) son los de Mecánica de motocicletas y Tractorista agrícola. Los mismos se desarrollarán en las ciudades de Paraguarí y Sapucái.  

El 13 de octubre se inicia un curso de Mecánica de motocicletas que se desarrollará en el Salón Municipal de Paraguarí de lunes a viernes en el horario de 17:00 a 21:00. Luego, el 15 de octubre comienza un curso similar que se brindará en la sede de la Regional del SNPP ubicada en el barrio San José de Sapucái. El mismo se dará de lunes a viernes de 13:00 a 17:00. Posteriormente, el 27 de octubre se pone en marcha un curso en la especialidad de Tractorista agrícola que será brindado de lunes a viernes de 13:00 a 17:00 en el local de la Agencia Local de Asistencia Técnica (ALAT) de Sapucái.

Para participar de estas formaciones, los interesados deben contar con 18 años de edad en adelante y presentar una fotocopia de cédula al momento de la inscripción. Para más informes o inscripciones, comunicarse al teléfono (0961) 446 – 670.