Coronel Bogado, 5 de noviembre del 2014. Jóvenes y adultos del departamento de Itapúa fueron formados laboralmente en diversos oficios por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) a través de su sede regional situada en ciudad de Coronel Bogado.

Los cursos laborales fueron dictados gratuitamente en el local de la filial del ente capacitador en Itapúa ubicada en la mencionada localidad, como así también en la ciudad de Encarnación, capital del séptimo departamento del país.

En Coronel Bogado concluyeron recientemente los cursos de artesano decorativo y cocina básica. La capacitación en la especialidad de artesano decorativo contó con 15 participantes y se desarrolló del 5 de agosto al 29 de octubre en el local del Comité Kuña Aty, con la instructora Rumilda Noemi Melgarejo de Caballero.

Por su parte, el curso de cocina básica se ofreció en el local del SNPP de Coronel Bogado del 5 de agosto al 31 de octubre. Culminaron satisfactoriamente su formación del área gastronómica un total de 12 personas.

Por otro lado, finalizó exitosamente además un curso de administración y creación de empresas que se desarrolló en la ciudad de Encarnación, en el local del Colegio de Contadores. Egresaron un total de 23 participantes de la formación que estuvo a cargo de la Regional Itapúa del SNPP. La instructora que brindó la capacitación fue la Lic. Cristina Espínola.