Asunción, 7 de noviembre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) brindará cursos de capacitación dirigidos a directivos y funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). Los mismos serán impartidos por el Programa de Desarrollo Gerencial y Empresarial del ente formador. 

Los cursos que ofrece la institución capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) son los de calidad total y cultura social, etiqueta, ceremonial y protocolo. En tal sentido, representantes del SNPP y la SEN mantuvieron una reunión a fin de calendarizar el desarrollo de los cursos.

Las clases de calidad total se iniciaron el 5 de noviembre y se dictan de lunes a viernes de 13:30 a 16:30. El objetivo del curso es interpretar la importancia de aprender a medir informaciones en las prestaciones de servicios con calidad, reconocer y asumir la calidad como la meta principal y prioritaria.

Luego, a partir del 24 de noviembre se ofrecerá el curso de cultura social, etiqueta, ceremonial y protocolo. El mismo tendrá una duración de 40 horas y se realizará de lunes a viernes de 13:30 a 16:30. Al culminar su formación, los participantes recibirán sus certificados de capacitación del SNPP.