Asunción, 12 de noviembre del 2014. Ex alumnos egresados del Instituto Técnico Superior de Coronel Oviedo perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ganaron un premio en la 9° Jornada de Jóvenes Emprendedores de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) desarrollada en Santa Fe, Argentina.

Los jóvenes emprendedores, quienes presentaron su proyecto Óga Katupyry (casa inteligente), son los ex alumnos del Técnico Superior de Oviedo Cristhian Traversi, Emmanuel Cáceres, Fredy Ríos y Josu González. El equipo de emprendedores logró el premio denominado Mejor Idea de Negocio,  alcanzando de esta manera en dicha competencia su cuarto premio siendo este el segundo a nivel internacional.

Estos jóvenes forman parte del proyecto Capital Semilla del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y fueron nominados como los mejores emprendedores de Latinoamérica en la mencionada jornada. La competencia anual requiere que los emprendedores eleven sus proyectos en una plataforma virtual, desde ahí la organización se encarga de evaluar los trabajos y elegir los mejores proyectos de negocio o ideas de negocio.

El viaje hasta Santa Fe fue una iniciativa de la Asociación Paraguaya de Incubadoras de Empresas y Parques Tecnológicos (INCUPAR), quienes acompañaron a más de 80 jóvenes paraguayos durante toda la jornada. La Jornada de Jóvenes Emprendedores, organizada por la Universidad Nacional del Litoral y Federación Universitaria del Litoral, es una propuesta que tiene como objetivo propiciar la cultura emprendedora y el desarrollo de competencias emprendedoras.