San Lorenzo, 14 de noviembre del 2014. En la mañana de hoy se realizó la apertura de la 1° Expo Competencia de Conocimientos y Habilidades, en donde más de 100 jóvenes estudiantes de las tecnicaturas y los cursos modulares en Electricidad, Electrónica, Informática, Refrigeración, Control y Automatización del Centro de Promoción Profesional – Paraguayo Japonés (CPP – PJ), filial del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en la ciudad de San Lorenzo, exponen sus trabajos tecnológicos y compiten demostrando sus conocimientos y habilidades.

El acto de apertura oficial de la exposición y competencia contó con la presencia del Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, el Director del CPP-PJ, Ing. Oscar Aguiar, el Director General de Empleo, David Velázquez, así como otras altas autoridades de la entidad capacitadora, representantes de la JICA e invitados especiales.

Este evento es organizado por la institución capacitadora y se lleva a cabo en la sede de la filial del SNPP, ubicada en Destacamento Cazal 241 casi Irrazábal (detrás del campus universitario de la UNA) de la mencionada localidad. Allí, son expuestos cerca de 40 proyectos tecnológicos creados por los alumnos del Técnico Superior del CPP – PJ quienes están capacitándose en carreras técnicas de gran demanda y rápida salida laboral actualmente.

Durante la apertura, el Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa, sostuvo que el gobierno nacional quiere elevar la calidad de enseñanza, y que cada uno de los graduados encuentre trabajo. “Así como damos capacitación estamos cuidando y luchando por los empleos, porque creemos que la forma de conseguir trabajo en el Paraguay no es a través de una recomendación o a través de un amigo, el trabajo se consigue mediante la experiencia, el conocimiento y la habilidad”, mencionó Sosa.

Por su parte, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, acotó que el compromiso y el esfuerzo  está dedicado a los jóvenes estudiantes, para que los mismos tengan cada vez una mejor calidad de formación. “Nos llena de satisfacción la calidad de alumnos que se forman en nuestra institución, lo que hacemos aquí es pulir ese diamante en bruto, el mundo es un mundo de competencias, necesitamos desarrollar capacidades, destrezas y habilidades para poder competir en este mundo cada vez más competitivo, nuestro país está cambiando y está bien representado por esta generación de jóvenes”, mencionó Maciel Rojas.

Además, el Ing. Oscar Aguiar, Director del CPP – PJ sostuvo que esta competencia es el punta pié inicial para demostrar las capacidades y habilidades que tienen los jóvenes que se forman en el SNPP de San Lorenzo. “Queremos prepararlos para las futuras competencias de habilidades que se realizan en toda América”, señaló.

La clausura del evento y premiación a los jóvenes ganadores de la competencia se realizará a las 17:00 con la presencia del Ministro de Trabajo, Dr. Guillermo Sosa y el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas.