Asunción, 18 de noviembre del 2014. Jóvenes alumnos de las carreras técnicas del Centro de Promoción Profesional Paraguayo Japonés (CPP – PJ) del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) realizarán desde el día de hoy la exhibición de sus proyectos tecnológicos en el local de la Dirección General de Empleo (DGE).

La muestra se llevará a cabo de manera temporal de 07:00 a 14:00 en el local ubicado sobre Eusebio Ayala 384 casi 22 de setiembre de Asunción.  Entre los inventos tecnológicos ideados por los estudiantes del SNPP y que serán expuestos en la DGE se pueden citar los siguientes: cerradura electrónica, silla de rueda eléctrica, kit de amplificador, refrigerador electrónico, entre otros.

Dichos jóvenes son alumnos del primer y segundo año de las tecnicaturas superiores en Electricidad, Electrónica, Informática, Refrigeración, Control y Automatización que ofrece el ente capacitador en su filial situada en la localidad de San Lorenzo. Los mismos participaron recientemente de la Expotécnica organizada por el CPP – PJ, en donde más de 100 jóvenes presentaron sus trabajos y compitieron en la 1° Expo Competencia de Conocimientos y Habilidades desarrollada el pasado viernes 14 de noviembre.

Debemos destacar que los egresados de las tecnicaturas superiores que ofrece el SNPP de San Lorenzo salen al mercado laboral luego de su capacitación con un alto perfil teórico y práctico en cada área, lo cual los convierte en mano de obra calificada y apta para desarrollar labores tanto en importantes empresas de diversos ramos de la industria, como de manera particular. Una vez culminada la formación, los egresados reciben el título de Técnico Superior.

Durante la exhibición además, se brindará a los concurrentes toda la información relacionada a las ofertas formativas del SNPP tanto en su sede central de Asunción como en las diferentes filiales del interior del país.