Itauguá, 19 de noviembre del 2014. El Centro de Formación y Capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) de la ciudad de Itauguá inició un curso de electricista de motocicletas en el Centro Educativo Integral en conjunto con el Ministerio de Justicia. 

El propósito de esta formación laboral en el mencionado lugar es el de brindar una herramienta útil a los jóvenes en situación de encierro para su posterior reinserción social y laboral tras cumplir con sus penas. La capacitación se habilitó en el pabellón La Esperanza y se extenderá hasta finales del mes de diciembre.

El acto de apertura de la formación profesional contó con la presencia de la viceministra de Política Criminal del ministerio de Justicia, abogada Carla Adriana Bacigalupo; la licenciada María Teresa Aguilera de Pintos, directora del SNPP de Itauguá; Augusto Penayo, director del Centro Educativo Integral; Daniel Zaracho, director del Pabellón La Esperanza; Alfirio Rodríguez, director del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor; Mariela Gómez, directora de Atención a Grupos Vulnerables; Cecilia Miranda, directora de Bienestar Penitenciario; Soledad Villagra, miembro del Mecanismo Nacional de Prevención contra Tortura, entre otras autoridades.