Minga Guazú, 28 de mayo del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) contará próximamente con una sede en la localidad de Minga Guazú, departamento de Alto Paraná, mediante un convenio de cooperación interinstitucional firmado por la entidad estatal y la Municipalidad de dicha ciudad.

El acuerdo fue firmado en la mañana de hoy en un acto realizado en el local de la comuna. Suscribieron el acuerdo, el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa Flores; el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; el intendente de Minga Guazú, Digno Caballero. Asimismo, como testigo de honor participó del evento el gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún.

Con anterioridad, el titular del SNPP y el jefe comunal habían mantenido una reunión para establecer el plan de trabajo para la construcción de un Centro de Formación Profesional en esta ciudad. El mismo será edificado con la colaboración del Parque Tecnológico de Itaipú (PTI).

Asimismo, las autoridades acordaron la realización de cursos de formación de mandos medios en la localidad de Minga Guazú para así brindarle a los habitantes de la zona de las herramientas y conocimientos necesarios para su posterior inserción en el ámbito laboral. Entre los cursos que se dictarán se pueden citar los de  costura industrial, mecánica de motos y construcción civil.               

Buscar Noticias