Puerto Casado, 25 de noviembre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de formación profesional en Puerto Casado, departamento de Alto Paraguay, a 22 mujeres de la zona que culminaron un curso de peluquería unisex brindado por el ente estatal.

Del acto de entrega de certificados participaron el diputado por el departamento de Alto Paraguay, José Domingo Adorno, el coordinador de la Filial de Puerto Casado del SNPP, Estanislao Adorno, además de las egresadas e invitados especiales.

El diputado Adorno expresó que continuará brindando su apoyo a este tipo de capacitaciones destinadas especialmente a los jóvenes, que por razones económicas no cuentan con la posibilidad de estudiar en universidades y optan por especializarse en mandos medios. Por su parte, las alumnas agradecieron por la oportunidad de acceder a cursos a través del sistema de profesionalización que se instaló en la localidad, destacando la gratuidad de los cursos ofrecidos por el SNPP.

Estanislao Adorno, coordinador del ente capacitador en Casado, dijo, resumiendo las actividades formativas desarrolladas en el año, que las capacitaciones alcanzaron a un total de 103 estudiantes en su mayoría mujeres. En total 83 mujeres realizaron los cursos de inseminación artificial, vacunador sanitador, manicura, pedicura y peluquería unisex. Son 23 los varones que participaron de las clases de formación.

Para el año 2015, agregó Adorno, se está proyectando incorporar diversas capacitaciones en Puerto Casado, Carmelo Peralta y Puerto La Esperanza (Ex Puerto Sastre), entre las cuales figuran informática, mecánica automotriz, metal mecánica, confección, electricidad, belleza integral, de acuerdo con la planificación de la gerencia formativa del SNPP.