Encarnación, 26 de noviembre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), por intermedio de su Regional Itapúa, se encuentra desarrollando variados cursos de capacitación para el trabajo en la ciudad de Encarnación.

Los cursos, que se brindan gratuitamente en diferentes lugares de la capital del departamento de Itapúa y están dirigidos a jóvenes y adultos de la zona, son los de instalador electricista de domiciliario, peluquería unisex y camarera de hotel. Los mismos concluirán en el transcurso del mes de diciembre próximo.

El SNPP de Itapúa está dictando dos cursos de instalador electricista domiciliario, uno en el local de la fundación Piche Róga con un total de 22 participantes y otro en el Colegio Técnico Arq. Raúl Perdomo con 27 participantes. Los mismos culminarán el 4 y el 15 de diciembre respectivamente.

Por otro lado, en el Centro Ara Pyahu, el ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) está ofreciendo un curso de peluquería unisex, que concluirá el 30 de diciembre próximo y cuenta con un total de 25 alumnos. Asimismo, en la sede de Turista Róga se desarrollan clases de camarera de hotel, con la presencia de 18 mujeres participantes.

La Regional Itapúa del SNPP está localizada en la ciudad de Coronel Bogado, pero imparte cursos de formación de mandos medios en todos los distritos del séptimo departamento del país. La oficina en la citada ciudad está situada sobre Independencia Nacional casi Félix Bogado, barrio Santa Librada. Para informes y mayores detalles sobre los cursos que ofrece dicha sede de la entidad estatal, los interesados pueden contactar al (0741) 252 – 293.