Asunción, 1 de diciembre del 2014. El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco) firmaron en el día de hoy un convenio de cooperación interinstitucional que tiene como objeto el establecer voluntades para la realización de instancias de concertación, articulación e integración para contribuir al mejoramiento de la cualificación del talento humano y la pertinencia de la formación para el trabajo y la competitividad de los sectores productivos.

El acuerdo fue rubricado en la sede de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) por el Ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Dr. Guillermo Sosa y el Presidente de Feprinco, Eduardo Felippo. Asimismo, acudieron al evento, el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y Beltrán Macchi, directivo de Feprinco, así como otros representantes del gremio empresarial e invitados especiales.

El convenio firmado además facilitará la colaboración entre las partes, tendientes a la formación y capacitación profesional de trabajadores de los diferentes gremios que componen la Feprinco, a través del SNPP, así como la realización de actividades que fomenten el empleo de las personas sector rural y ganadero del país.

Dicho acuerdo tendrá una duración de tres años, renovables por otro periodo previa manifestación por escrito de alguna de las partes de dicha intención.