Asunción, 9 de diciembre del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Embajada de la República de China (Taiwán) realizaron la entrega de certificados de capacitación a 100 jóvenes y adultos que culminaron exitosamente las clases de idioma chino mandarín desarrolladas en la sede central del ente formador perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad (MTESS).

Los capacitados forman parte del primer grupo de participantes de las formaciones del mencionado idioma que fueron dictados por primera vez este año por el SNPP. Los cursos fueron brindados por la Instructora Lin Pei Hua, profesional altamente especializada en el idioma chino mandarín proveniente de Taiwán. Los mismos se impartieron de lunes a viernes en los horarios de 17:00 a 19:00 y de 19:00 a 21:00.

El acto de clausura y entrega de certificados se llevó a cabo en el local del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) situado sobre las calles España y Washington de la capital. Asistieron a la ceremonia, el Embajador de la República de China Taiwán, José María Liu, la Segunda Secretaria de la Embajada, Shu – Ya  Yang, mientras que en representación del SNPP acudieron  la Jefa de Idiomas, Lic. Francisca Azuaga  y la Lic. Olga Cabral.

El curso estuvo dirigido preferentemente a personas de 18 años o más con la necesidad de estudiar el idioma ya sea por motivos laborales o por el interés de viajar para realizar una carrera universitaria o cursos de postgrado en el mencionado país asiático.

Durante el evento, los alumnos egresados del curso de chino mandarín ofrecido en el SNPP realizaron una demostración de los conocimientos adquiridos en dicha lengua cantando tres canciones tradicionales en chino mandarín, con el acompañamiento de dos alumnos ejecutando guitarras.