Asunción, 10 de diciembre del 2014. En la mañana de hoy, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó un reconocimiento por el término de la misión al experto de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Ing. Hiroshi Tamiyasu, quien cumplió sus labores en el Centro de Promoción Profesional Paraguayo Japonés (CPP - PJ) de la ciudad de San Lorenzo.

El acto se llevó cabo en el salón auditorio de la sede central del ente formador, con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y otras altas autoridades de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

El ing. Hiroshi Tamiyasu, trabajó voluntariamente desde el 2012 hasta el presente año en el área de control y proceso industrial en el SNPP de San Lorenzo. Entre las actividades desarrolladas por el experto se pueden citar: Creación de entrenador de PLC, desarrollo de curso de PLC con máquinas virtuales, mejoras en la sala de neumática, transferencias de conocimiento a alumnos y docentes, instalación de un sistema de trabajo diferente de como asumir un trabajo responsable y disciplinado, entre otros.

Durante el acto, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, agradeció el valioso aporte realizado por el técnico asiático, al tiempo de invitarlo a volver en el próximo año al país ya no como voluntario sino como instructor del CPP - PJ.