Asunción, 12 de diciembre del 2014. En la mañana de hoy se realizó  la presentación de los avances del proyecto del Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay – Corea que pertenecerá al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y está siendo edificado en la ciudad de San Lorenzo. Dicha presentación estuvo a cargo a cargo del técnico de la Universidad Politécnica de Corea Jae Han Lee, enviado de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA).

La actividad se desarrolló en la sala de reuniones de la sede central del ente formador con la presencia del Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, así como otros altos directivos de la institución estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y representantes de la KOICA.

El mencionado técnico expuso ante las autoridades del SNPP sobre los avances del proyecto y también respecto a la planificación de los procesos técnicos del Centro, que se está edificando con el apoyo de la agencia coreana, con un aporte de 5 millones de dólares.

En este centro de avanzada se formarán profesionales en las áreas de Mecatrónica, Diseño de Moda, así como Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). La edificación será de tres niveles abarcando 3.890 metros cuadrados y se está llevando adelante en un terreno cedido a la institución capacitadora por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tiene una superficie de 2 hectáreas y media.

La habilitación de este moderno Centro capacitador que pertenecerá al SNPP está prevista para el mes de agosto del año 2015. El mismo tendrá características inéditas en el país y estará a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.