Asunción, 9 de febrero del 2015. Dos expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) se sumaron a los técnicos asiáticos que se encuentran en el país a fin de brindar un entrenamiento técnico – profesional dirigido a los instructores del futuro Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay - Corea que pertenecerá al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y que se está edificando con aportes de la mencionada agencia.


La delegación de expertos está encabezada por el Gerente del ambicioso proyecto, Tony Han y se sumaron desde la fecha Emilio Lee, experto en el área de Planificación y Administración de Centros y el Dr. Hyum Bee Park, experto en Mecatrónica. 

Los mismos estarán hasta el próximo 20 de febrero en el país y además del citado entrenamiento realizarán junto a los técnicos del ente estatal la planificación de actividades administrativas y académicas con miras a la apertura del Centro que estará ubicado en la ciudad de San Lorenzo. 

De acuerdo a las proyecciones y al avance del proyecto, la habilitación oficial de este moderno centro capacitador que pertenecerá al SNPP se llevará a cabo en el mes de agosto del presente año. El mismo tendrá características inéditas en el país y estará a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.

En este Centro, que se está construyendo mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA), se formarán profesionales en las áreas de Mecatrónica, Diseño de Moda y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). La edificación constará de tres niveles abarcando 3.890 metros cuadrados y se está llevando adelante en un terreno cedido a la institución capacitadora por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tiene una superficie de 2 hectáreas y media.