Featured

Director del SNPP se reunió con equipo de trabajo de KOICA

Asunción, 10 de febrero del 2015. En la mañana de hoy, el Director General del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), Lic. Ramón Maciel Rojas, visitó a los expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (KOICA) que se encuentran en el país a fin de brindar un entrenamiento técnico – profesional a los instructores del futuro Centro Tecnológico de Avanzada (CTA) Paraguay – Corea que pertenecerá al SNPP y que se está edificando con aportes de la citada agencia.


Los mismos se reunieron con el titular del ente capacitador a fin de ponerle al tanto de los avances de este ambicioso proyecto. La delegación estará hasta el próximo 20 de febrero en el país y además del citado entrenamiento realizarán junto a los técnicos del ente estatal la planificación de actividades administrativas y académicas con miras a la apertura del Centro que estará ubicado en la ciudad de San Lorenzo. 

De acuerdo a las proyecciones y al avance del proyecto, la habilitación oficial de este moderno centro capacitador que pertenecerá al SNPP se llevará a cabo en el mes de agosto del presente año. El mismo tendrá características inéditas en el país y estará a la altura de prestigiosas instituciones dedicadas a la formación profesional en el mundo.

En este Centro, que se está construyendo mediante un aporte de 5 millones de dólares de la Agencia Internacional de Cooperación de Corea (KOICA), se formarán profesionales en las áreas de Mecatrónica, Diseño de Moda y Tecnología de la Información y Comunicación (TIC). La edificación constará de tres niveles abarcando 3.890 metros cuadrados y se está llevando adelante en un terreno cedido a la institución capacitadora por el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) que tiene una superficie de 2 hectáreas y media.