Asunción, 2 de junio del 2014. El día de hoy se dio inicio, en la sede del Laboratorio Escuela “Victoria” del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a la primera capacitación del área de Hotelería y Turismo.

El curso que comenzó en la fecha es el de Mucama según la Norma Paraguaya 50 008 11  de Turismo en competencias laborales, limpieza y preparación de habitaciones en establecimientos de alojamiento. De las clases, que se desarrollarán los lunes, miércoles y viernes, de 18:00 a 21:00, participan en esta primera etapa 20 personas.

Los participantes de esta primera formación de la mencionada área recibirán toda la formación necesaria y acorde a las exigencias del emergente mercado hotelero del Paraguay, que crece y se expande rápidamente y para lo cual se requiere de profesionales altamente especializados en la materia que cumplan labores en los hoteles ya establecidos y en los próximos a instalarse en distintas zonas del país.

Más adelante, en el Laboratorio Escuela del SNPP, ubicado en la sede central de la entidad sobre la avenida Molas López casi Aviadores del Chaco, serán habilitadas más clases de Mucama y otras especialidades del sector como Seguridad en hoteles, Gobernancia, entre otros.

Debemos destacar queinstalación del nuevo y moderno local de capacitación del ente estatal, que se dedicará a la formación de profesionales del sector turismo, fue posible mediante la cooperación interinstitucional entre el SNPP, la Secretaria Nacional de Turismo (SENATUR),  la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay (AIHPY) y el apoyo de las empresas privadas, entre las cuales se encuentran el Grupo Luminotecnia, SCA, Tecnocentro, Sueño Lindo, Sueñolar, Correa & Correa SRL, Shopping Glass, WPG Amenitys Paraguay y Hospicenter.