Asunción, 13 de abril del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción (FP - UNA) con el objetivo de realizar proyectos y actividades de forma conjunta.

El acuerdo fue rubricado por el Director General del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y el Decano de la FP - UNA, Lic. Abel Bernal Castillo, en un acto que se desarrolló en el salón auditorio de la sede central del ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

A través de este acuerdo, el SNPP dictará cursos de formación técnica en las áreas de electricidad  y electrónica mediante instructores de la entidad estatal en el predio de la FP - UNA y en los laboratorios especializados pertenecientes al la institución formadora ubicados en su sede de San Lorenzo.