Asunción, 3 de junio del 2014. En el marco del proyecto de reconversión institucional encarado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) con la cooperación del Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) del Brasil, se realizó en la fecha la entrega de nuevos manuales técnicos que serán destinados a la biblioteca del ente estatal.

Estos nuevos materiales, que fueron ajustados por funcionarios técnicos altamente especializados de la institución, estarán disponibles para los instructores del SNPP tanto en formato digital como en formato impreso. En total son 30 manuales de los 3 sectores económicos que fueron cedidos por la SENAI y adecuados a las necesidades de los cursos impartidos por la entidad formadora.

Del acto de entrega de estos importantes materiales participaron el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; la gerente técnica, Lic. Norma Ruiz Díaz; el gerente de Acción Formativa, Lic. Nelson López; además de los funcionarios pertenecientes a la gerencia Técnica del SNPP, quienes se encargaron de presentar los manuales.

Durante la presentación y entrega de los manuales, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, mencionó que la institución tiene planes muy ambiciosos para este año. “La columna vertebral del proceso de mejora de la calidad y pertinencia de nuestros servicios pasa por la labor de la gerencia Técnica, comienza en esta gerencia y luego se proyecta a todas nuestras unidades operativas”, expresó Maciel Rojas.  

La Lic. Norma Ruiz Díaz, explicó a su turno que uno de los resultados de los ajustes que viene realizando la gerencia Técnica es la presentación de estos manuales. “Tenemos técnicos que son especialistas en la materia, vamos a aprovecharlo, queremos facilitar las acciones del SNPP, como sabemos muchos instructores no pueden acercarse a la institución porque son del interior, por lo que estos manuales van a estar también en formato digital”, agregó.