Encarnación, 5 de junio del 2014. En una reunión realizada en la sede de la Gobernación del departamento de Itapúa en el día de hoy, se acordó la construcción de un moderno Centro Tecnológico del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) que estará ubicado en la capital del séptimo departamento.

De la reunión participaron el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas acompañado del gerente de Acción Formativa del ente, Lic. Nelson López; el gobernador de Itapúa, Dr. Luis Gneiting; el intendente de Encarnación, Abog. Joel Maidana, y otras autoridades de la zona.

Para llevar adelante el proyecto de instalación de un nuevo local de la institución formadora perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS),  la comuna encarnacena cederá al SNPP un predio para la edificación del mismo. Asimismo, el proyecto tendrá el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).

Este futuro Centro Tecnológico del SNPP en Encarnación tendrá la más moderna tecnología para desarrollar cursos de capacitación en oficios de mucha demanda laboral, acorde a las necesidades de las industrias y empresas que están asentadas en el departamento. Dicho centro posibilitará la formación no sólo de jóvenes y adultos de Encarnación, sino de todos los distritos del séptimo departamento del Paraguay, quienes accederán a cursos laborales para insertarse posteriormente en el mercado laboral.