Asunción, 6 de mayo del 2015. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP),  a través de su Dirección Regional Central Metropolitana, desarrolla cursos de formación de vigilantes (guardias de seguridad) en diversos lugares.

En tal sentido, se dio apertura a una capacitación en la citada especialidad en el local del Cuartel General del Comando de las Fuerzas Militares. De dicho curso participan como alumnos sargentos y conscriptos de esta unidad militar. Presidió el acto de apertura del curso el Comandante Interino Mayor DCEM Ever Catalino Nuñez Cardozo quién estuvo acompañado del Instructor responsable del curso, Cap. Nav. DEM (R) Víctor Manuel Lezcano. El curso tiene una duración de 110 horas cátedras y se brinda de lunes a viernes de 14:00 a 18:00.

Por otro lado, en la sede del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) está en pleno desarrollo un curso similar también a cargo del Instructor del SNPP especializado en la materia, Cap. Nav. DEM (R) Víctor Manuel Lezcano. Los participantes de la formación se recibieron días atrás la visita de la Ministra del TSJE,  Dra. María Elena Wapenka, acompañada del Jefe de Seguridad Vice Alte. (R) Julián Paredes, quienes se interiorizaron de de la marcha del curso. Luego de la visita, la Ministra salió enteramente satisfecha con las explicaciones recibidas instando a los alumnos poner el máximo empeño para un buen aprovechamiento del mencionado curso.

Entre los temas que se abordan a lo largo del curso que ofrece el SNPP  se pueden citar los siguientes: Seguridad física de instalaciones, Régimen interno (deberes y obligaciones del vigilante), Derechos humanos, Primeros auxilios, Derecho penal y laboral, Principios de relaciones humanas, Ética profesional, Formación ciudadana, Estupefacientes y drogas peligrosas, Prevención y combate de incendios, Defensa personas y Armamento y tiro.