Itá, 5 de junio del 2014. El Centro de Formación y Capacitación (CFC) de la ciudad de Itá, ubicado en la compañía Caaguazú y perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) conmemoró en el día de hoy 10 años de creación.

En la sede, situada sobre la avenida Marcial Samaniego casi Moisés Bertoni,se imparten desde entonces cursos de capacitación para el trabajo en diferentes áreas y especialidades, buscando de esta manera brindar a los habitantes de la zona de los conocimientos y herramientas necesarias para su inserción en el campo laboral.

Participaron del acto conmemorativo, el intendente de la ciudad de Itá, Abog. Fidel León; el Ing. Marcos Ruiz Díaz, director de Gestión Operativa del SNPP; el coordinador del CFC, Joel Torres; el concejal departamental, Juan Pablo Medina, así como el jefe de gabinete de la Gobernación de Central, Modesto Salinas, entre otras autoridades y representantes de instituciones estatales y distritales.

La ocasión además, se presentaron las mejoras realizadas en las instalaciones edilicias de la filial del ente capacitador perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).