Encarnación, 6 de junio del 2014. En el marco de un convenio de cooperación para el fortalecimiento de la política de empleo en el departamento de Itapúa fueron inauguradas hoy en la ciudad de Encarnación las instalaciones de la Oficina Regional de Empleo, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y otras dependencias del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). 

El acuerdo fue firmado por el Ministerio de Trabajo, la Gobernación del Departamento de Itapúa, el SNPP, el Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) y la Entidad Binacional Yacyreta (EBY). Del evento participaron el vicepresidente de la República, Juan Afara; el gobernador de Itapúa, Luis Gneiting; el director general del SNPP, Ramón Maciel Rojas; el director paraguayo de Yacyretá, Juan Schmalko;  el director de Empleo, David Velázquez Seiferheld, así como otras altas autoridades nacionales y departamentales. 

El mismo tiene por objeto el desarrollar y fortalecer de políticas activas de empleo en el departamento de Itapúa, con miras a incrementar los niveles de empleabilidad de la población económicamente activa del séptimo departamento. Para cumplir con tal propósito, se pone en funcionamiento una Oficina Regional de Empleo y un servicio de orientación laboral que trabajará en coordinación con el SNPP y SINAFOCAL. 

En la oportunidad además fue habilitada una oficina exclusiva para el SNPP, en donde las personas podrán acercarse para obtener informes sobre los cursos que ofrece el ente capacitador. Las nuevas oficinas están ubicadas sobre la avenida Irrazábal esquina Jorge Memmel de Encarnación. 

local