Encarnación, 6 de junio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Universidad Autónoma de Encarnación (UNAE) firmaron un convenio de cooperación interinstitucional en la mañana de hoy con el propósito de crear programas para el mejoramiento integral de la empleabilidad y la formalidad en actividad productiva y del empleo en el departamento de Itapúa.

La suscripción del acuerdo se desarrolló en la sede de la mencionada universidad, situada en la capital departamental Encarnación. En representación del SNPP rubricó el documento su director general, Lic. Ramón Maciel Rojas, mientras que por la UNAES, su rectora, Dra. Nadia Czeraniuk de Schaeffer.

Para dar cumplimiento al objetivo primordial del convenio firmado, la entidad capacitadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y la Universidad Autónoma de Encarnación acuerdan asimismo desarrollar programas de intercambio científico, tecnológico, técnico – pedagógico, cultural y financiero.