Asunción, 9 de junio del 2014. En la mañana de hoy se realizó el lanzamiento de la cuarta convocatoria para Pequeños Proyectos Artesanales, evento respaldado por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), la Estación A Núcleo Cultural, la Secretaría Nacional de Cultura, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS)  y la Dirección General de Empleo.

El objetivo de dinamizar social, cultural y económicamente a las organizaciones artesanales de 5 municipios: Limpio, Luque, Areguá, Itá e Itauguá a fin de fortalecer sus emprendimientos asociativos con una dotación de 25 millones de guaraníes en premios.

El concurso se enmarca dentro del Proyecto Circuitos Solidarios CIRSOL, impulsado por Estación A en alianza con la Secretaría Nacional de Cultura, el Instituto Paraguayo de Artesanía y la Secretaría Nacional de Turismo a través del Equipo Interinstitucional de Proyectos.

El mismo consiste en la presentación de proyectos por parte de comités y/o asociaciones artesanales los cuales deben plantear soluciones a cuestiones que tengan que ver con producción y/o comercialización artesanal asociativa.

A diferencia de las ediciones anteriores, una particularidad, que pretende ser un plus para el fomento de la profesionalización de los y las artesanas, así como un mayor impacto y mayor beneficio de los fondos adjudicados, es la condición para la participación de asistir a un proceso previo de capacitaciones consistentes en elaboración de proyectos, plan de negocios, emprendedorismo, entre otros. Una vez finalizada esta etapa, los proyectos serán entregados, revisados y seleccionados por un jurado.

Cabe destacar que el premio podrá utilizarse como fondo rotativo para la implementación y sostenibilidad del emprendimiento seleccionado en los siguientes rubros: compra de insumos y/o pago de mano de obra para preparar stock; para participación en ferias, embalajes, tarjetas para productos, etc.

Las inscripciones a las capacitaciones estarán abiertas desde la fecha y hasta el 18 de junio en las oficinas de Estación A de Areguá y en las oficinas del Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

Información sobre los días de capacitación y las Bases y Condiciones, pueden ser solicitadas a Yhelsom Huespe o Matilde Figueredo a los teléfonos (0291) 432-258 de Estación A o bien a los siguientes correos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. / Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.