Itá, 10 de junio del 2014. Alumnos del curso de Soldadura Naval que se brinda en la sede de la Dirección de Formación y Capacitación de la localidad de Itá, perteneciente al Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), tendrán la oportunidad de insertarse laboralmente en la empresa Tsuneishi Paraguay, firma que se dedica a la fabricación de barcazas.

La empresa de construcciones navales que está ubicada en la ciudad de Villeta requiere de 50 soldadores profesionales para incorporar a la fábrica y para tal efecto, representantes de la misma acudieron a la filial del SNPP para entrevistar y evaluar a los más numerosos jóvenes y adultos que actualmente están siendo formados por el ente estatal en esta especialidad de mucha demanda en la actualidad.

Directivos de Tsuneishi Paraguay, quienes estuvieron acompañados por la directora del SNPP de Itá, Ing. Norma Orué, examinaron a los alumnos, quienes demostraron sus conocimientos teóricos y prácticos en los talleres de Soldadura con que cuenta la citada filial de la entidad formadora. Posteriormente, los aspirantes serán llamados por la empresa para concretar la inserción de los mismos a esta importante firma de capital asiático.

La directora del SNPP de Itá, Ing. Norma Orué, expresó que los alumnos de este curso egresan con un perfil altamente técnico y especializado en la materia, teniendo la capacidad de desenvolverse en empresas de la talla de Tsuneishi. Los mismos, además de incorporar los conocimientos del área, participan de cursos transversales en las áreas de administración de empresas, relaciones humanas y públicas, entre otras, para tener el conocimiento necesario para así desenvolverse en las empresas.