Asunción, 11 de junio del 2014. El Servicio Nacional de Aprendizaje Industrial (SENAI) del Brasil, entidad encargada de la formación laboral en el vecino país, potenciará su cooperación con el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), ampliando la cobertura de su colaboración a distintos puntos del país.

Esto fue determinado durante las jornadas de trabajo que culminaron el día de ayer y fueron desarrolladas por técnicos del SENAI y altos directivos y funcionarios del ente formador, quienes trabajaron al respecto en la sede central del SNPP, situada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción.

Durante las reuniones, se realizó el planeamiento estratégico de lo que será el Observatorio Nacional que tendrá el SNPP, cuyas características serán similares al del SENAI. El mismo involucrará también al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y al SINAFOCAL. Asimismo, se establecieron los proyectos relacionados a las cadenas productivas de futuro para Paraguay, los itinerarios profesionales para las mismas, además de una base de datos integrada.

Los técnicos del ente brasileño explicaron durante los talleres su experiencia desarrollando el observatorio que posee, además de explicar cómo se estructura el mismo.  

La delegación de técnicos brasileños estuvo compuesta por Dionisio Joao Parise, Gerente de Alianzas Estrategicas SENAI, Joao Bosco Faiad Militao, Gerente de Servicios Técnicos y Tecnológicos, Ariane Hinca Scheiner, Coordinadora Técnica de Negocios de Observatotio, Carlos Nunes, Consultor Técnicoy Percy Engel, Consejero. De las jornadas participaron además de los directivos del SNPP, representantes del Ministerio de Trabajo y SINAFOCAL.

La cooperación de la SENAI data de más de 10 años, con un vínculo que se inició con la colaboración y asesoramiento que brinda la entidad brasileña en el SNPP de Hernandarias para el desarrollo de cursos en las áreas de informática, electricidad, electrónica, metalmecánica, construcción civil, mecánica automotriz y confección y modelaje.

La idea a partir de ahora es continuar con el respaldo en Hernandarias, y ampliar el mismo llegando a otras filiales del SNPP como la que se encuentra en el departamento de Itapúa, ubicado en la cuidad de Coronel Bogado, entre otras.