Asunción, 11 de junio del 2014. Un total de 19 conscriptos de la Armada Nacional y el Comando de Institutos Navales de Enseñanza (CINAE) recibieron en el día de hoy sus certificados de capacitación del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) tras haber culminado exitosamente el curso de Vigilante (Guardia de seguridad) dictado por la entidad formadora.

La clausura del mencionado curso se hizo en el local de la Armada Nacional con la presencia del director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas; el director de la Regional Metropolitana del ente, Arnaldo Maciel, además de altas autoridades castrenses. En el evento, el titular del SNPP afirmó que este tipo de acciones formativas por parte de la institución formadora de mandos medios, dirigidas a conscriptos, continuarán dentro de los estamentos militares a fin de brindarle a los mismos de un oficio que les será de mucha utilidad.

La formación estuvo a cargo del Capitán de Navío DEM (R) Víctor Manuel Lezcano, instructor altamente especializado de la Dirección Regional Metropolitana de la institución dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS).

Mediante esta capacitación, los participantes adquirieron los conocimientos básicos para poder desempeñarse como Vigilantes o guardias de seguridad. Entre los temas que se abordaron a lo largo del curso se pueden citar los siguientes: Seguridad física de instalaciones, Régimen interno (deberes y obligaciones del vigilante), Derechos humanos, Primeros auxilios, Derecho penal y laboral, Principios de relaciones humanas, Ética profesional, Formación ciudadana, Estupefacientes y drogas peligrosas, Prevención y combate de incendios, Defensa personas y Armamento y tiro.