Asunción, 12 de junio del 2014. Alumnos de un curso de Instalador Electricista Domiciliario del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) colaboran con las personas afectadas por la inundación en la zona de Santísima Trinidad, quienes han tenido que evacuar sus hogares, instalándoles el sistema eléctrico en sus refugios temporales.

Son 12 los participantes del curso mencionado que es impartido por la Dirección Regional Central Metropolitana del ente capacitador perteneciente al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) los que, junto a funcionarios de la Administración Nacional de Energía (ANDE), trabajan en la distribución de los circuitos eléctricos en los lugares en donde las personas anegadas fueron reubicadas.

A través de esta acción, el SNPP, por intermedio de sus alumnos, brindan un servicio solidario y muy necesario en este momento complicado que atraviesan numerosos compatriotas afectados por la crecida.