Luque, 13 de junio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) y la Municipalidad de la ciudad de Luque acordaron en la mañana de hoy la instalación de un moderno Centro de formación y capacitación para formar a jóvenes y adultos de dicha localidad en oficios con salida laboral.

Este futuro Centro de capacitación para el trabajo estará ubicado en un predio que será cedido por la comuna luqueña para tal efecto.  El mismo tiene una superficie de 2.887 m2 y está situado en el barrio Maka’i de la mencionada ciudad del departamento Central.

El acuerdo para la instalación del local formador fue suscrito en la sede de la municipalidad de Luque por el director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel y el intendente de la ciudad de Luque, Dr. César Meza Bría. El mismo establece que el gobierno comunal se encargará de aportar los recursos para la construcción y equipamiento del futuro Centro. 

Dentro de este ambicioso proyecto, el ente estatal dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), durante la etapa de diseño y construcción del Centro, se encargará de facilitar los instrumentos metodológicos para el diagnóstico de la demanda de formación profesional, de manera a orientar la oferta formativa del futuro local a las demandas reales de la comunidad. Asimismo, elaborará el proyecto ejecutivo para la construcción de la futura sede del SNPP, con las especificaciones técnicas de la construcción, instalaciones, equipos de enseñanza y muebles correspondientes. 

Por su parte, durante la etapa de funcionamiento del Centro, la entidad tendrá a su cargo facilitar los contenidos, mallas curriculares y materiales para la realización de cursos, así como realizar la formación del personal directivo, académico y administrativo del futuro Centro y la formación de formadores para los futuros instructores de las capacitaciones, además de facilitar los instructores necesarios, supervisar los cursos para medir la calidad de enseñanza de los mismos y certificar a los aprendices que culminen satisfactoriamente los cursos. 

Buscar Noticias