Asunción, 19 de junio del 2014.Un total de 23 conscriptos de las tropas militares del Cuartel General del Comando de las Fuerzas Militares que han concluido satisfactoriamente un curso de Vigilancia (guardia de seguridad) impartido por el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) recibieron sus certificados en el día de hoy.

La entrega de los diplomas a los egresados se llevó a cabo en el marco de la ceremonia de licenciamiento de los conscriptos del Cuartel General del Comando de las Fuerzas Militares.  Dicha ceremonia fue presidida por el comandante de las Fuerzas Militares, general Juan Francisco Ramírez, y contó con la presencia del director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, además de otras altas autoridades castrenses.

Dentro de la actividad desarrollada, además de la entrega de los certificados, se les otorgó una mención de honor a los alumnos destacados del curso brindado por la institución formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). 

Mediante esta capacitación, que tuvo una duración de 5 semanas y estuvo a cargo del instructor del SNPP, Capitán de Navío DEM (R) Víctor Manuel Lezcano, los participantes adquirieron los conocimientos básicos para poder desempeñarse como Vigilantes o guardias de seguridad.

Entre los temas que se abordaron a lo largo del curso se pueden citar los siguientes: Seguridad física de instalaciones, Régimen interno (deberes y obligaciones del vigilante), Derechos humanos, Primeros auxilios, Derecho penal y laboral, Principios de relaciones humanas, Ética profesional, Formación ciudadana, Estupefacientes y drogas peligrosas, Prevención y combate de incendios, Defensa personas y Armamento y tiro.