Asunción, 20 de junio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), a través de su Programa de Capacitación a Distancia (PROCADIS), ofrece dos cursos gratuitos de formación a distancia con la cooperación de los diarios Ultima Hora y ABC Color.

Junto al diario Ultima Hora, el SNPP brinda desde el pasado miércoles 28 de mayo un curso de Atención al cliente en restaurantes de comidas rápidas. El mismo es con inserción laboral directa y tiene una duración de tres meses.

Los fascículos de esta capacitación aparecen todos los miércoles con el citado periódico y aún hay tiempo para inscribirse y participar del mismo. Los interesados deben adquirir los anteriores fascículos en donde encontrarán la ficha de inscripción al curso, la cual debe ser llenada y presentada junto a una fotocopia de cédula en la sede central del SNPP (Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción), en las sedes y oficinas regionales con que cuenta el la institución estatal a nivel nacional, o el diario Ultima Hora y sus agencias de todo el país.

Los requisitos para participar son contar con 15 años de edad en adelante y contar con estudios del nivel escolar básico.

Curso de Tornería con ABC Color

Por su parte, el SNPP y el diario ABC Color brindarán desde el próximo lunes 30 de junio un curso a distancia de Tornería, que tendrá un total de 16 fascículos y durará 4 meses.

En la primera entrega del curso, se incluirá además de la tapa, el primer fascículo y una ficha de inscripción que deberá ser completada por los participantes y entregada con una fotocopia de cédula de identidad en el diario ABC Color, sus agencias de todo el país o en las sedes y oficinas regionales del SNPP a nivel nacional.

Los interesados en participar deberán cumplir con los siguientes requisitos: desde 15 años como mínimo y sin límite de edad; nivel escolar básico.