Asunción, 20 de junio del 2014. El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) suscribió en la mañana de  hoy un convenio de cooperación con la empresa SUMAR S.R.L. el cual posibilitará la realización de cursos de capacitación a distancia en la modalidad e - learning.

Mediante esta alianza, SUMAR proveerá al ente capacitador dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) de la plataforma virtual para impartir cursos a través de internet. En principio, las capacitaciones que se brindarán en esta modalidad serán en las especialidades de Cajero, Operador de computadoras, Procedimientos secretariales e Introducción al Emprendedorismo y generación de ideas para emprender. Posteriormente se agregarán otras especialidades en diferentes áreas.

La firma del acuerdo se llevó a cabo en la sede central de la institución estatal, ubicada sobre la avenida Molas López 480 casi Aviadores del Chaco de Asunción y estuvo a cargo del director general del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas y la gerente de SUMAR, Isabella Felizitas Tilch.

Durante el acto, el titular del SNPP, Lic. Ramón Maciel Rojas, señaló que este proyecto es muy importante para la proyección de la institución. “La selección de SUMAR para la firma de este convenio es el resultado de un proceso competitivo que hizo la institución para seleccionar a la entidad que reúna las condiciones técnicas y la solvencia empresarial necesaria para llevar adelante el proyecto” expresó el director general.

Maciel Rojas agregó que la institución que dirige ha pasado por un proceso de maduración técnica operativa que es lo que permite hoy lanzar este proyecto. “Nuestros alumnos van a tener con esta modalidad la facilidad de tomar los cursos, a veces es difícil para alguien que esta trabajando el llegar al lugar en donde se brindan los cursos, por lo que de esta forma el SNPP estará llegando al interesado en capacitarse”, manifestó.

Por su parte, la representante de SUMAR S.R.L. Isabella Felizitas Tilch, expresó que esta modalidad e – learning  beneficia a las personas que están en distintos puntos del país, ya que solamente necesitan estar conectados a internet para aprender un oficio que les sirva para obtener una pronta inserción laboral o especializarse en diferentes áreas.