Formación Profesional en Unidades Militares
Inicio de Mesa Sectorial 2024 en el área de Metalmecánica
Emprendedores del SNPP impulsan sus proyectos a través del Programa Ñepyrũrã 2.0.
El SNPP Avanza Hacia la Excelencia Institucional con la Implementación de MECIP 2015
Presentan proyecto Escuela Taller de Agua y Saneamiento de la Cuenca de Lambaré
next arrow

En la mañana de hoy, el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) desarrolló en el salón auditorio del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) el Seminario de Plataformas para Programas de Inserción, a cargo de Diego Rico, coordinador de la plataforma tecnológica JANZZ.Jobs que implementará próximamente el MTESS y que reúne a personas, empresas y puestos de trabajo con las habilidades, competencias y experiencias que se adaptan exactamente a la medida de las necesidades laborales.

La apertura del seminario, del cual participaron directores del MTESS, SNPP y Sinafocal, así como instructores del ente formador, estuvo a cargo de la ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, quien mencionó que “estamos inaugurando un proceso de transformación educativa en Paraguay, y el MTESS a través del SNPP y Sinafocal son parte, apuntamos a una educación de calidad”.

“La transformación educativa tiene grandes desafíos, queremos empezar por tres sistemas importantísimos que queremos instalar en todos nuestros centros de capacitación: Un sistema de gestión de calidad, un sistema de orientación de cursos conforme a la demanda laboral de cada departamento y un sistema de intermediación laboral real que vincule a nuestros egresados con una oportunidad laboral, no solo en relación de dependencia sino de emprendedurismo”.

“Esto va a requerir cambios que van a ser operativos, pero es un cambio que necesitamos para dar oportunidades a nuestros jóvenes, apuntar a una educación de calidad quizás va a ser tener menos cantidad de egresados por año y medir la gestión de nuestro instructores por calidad de nuestros egresados, por cuantos están trabajando, están emprendiendo, ese es el cambio que estamos iniciando desde aquí y le invitamos a que se sumen”.

La ministra Bacigalupo mencionó que el MTESS lanzará oficialmente el Sistema JANZZ antes de fin de año con presencia del presidente de la República Mario Abdo Benítez, que es una herramienta que va a permitir conectar a los egresados con una oportunidad laboral efectiva de cada departamento del país. ”Queremos crear oportunidades en cada departamento, tenemos inversión extranjera, se vienen muchísimas obras viales, queremos crear mano de obra calificada  por departamento de tal manera a que los egresados no se desprendan de su familia”, finalizó.

El coordinador Diego Rico destacó que esta herramienta se utiliza en países de primer mundo, actualmente se va a lanzar en Noruega una herramienta similar y por primera vez se utilizará en Latinoamérica en nuestro país mediante la gestión del MTESS. El mismo hizo una presentación acerca de la tecnología y luego brindó una capacitación dirigida a los instructores del SNPP.

Buscar Noticias

Ir a Atención al Participante

Ir a Linktree atencion al participante

Mesa de Entrada Online