Noticias

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), mediante su Gerencia Técnica, promoverá la implementación del denominado “Itinerario Técnico Metodológico del Instructor”, con el objetivo de elevar la calidad de la enseñanza que se brinda en las aulas de la institución en todo el país a través de sus instructores, para así cumplir con la transformación educativa impulsada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS). 

El Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) entregó certificados de capacitación a 20 nuevos instructores formados con la metodología adecuada para ejercer la docencia en la institución, a través un curso dictado por la Dirección de Formación Profesional de Formadores, dependiente de la Gerencia Técnica de la entidad capacitadora en la ciudad de J. Augusto Saldívar.

En la mañana de hoy se desarrolló en la sede central del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) un seminario sobre “El impacto de las plataformas digitales en el mundo laboral, oportunidades, desafíos y necesidades de regulación”, impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) realizó en el día de hoy la primera visita guiada de representantes del gremio empresarial a los Centros Tecnológicos de la cartera de Estado, en el marco del plan de transformación de la formación profesional, del que también forman parte las principales centrales obreras del país. La Ministra Carla Bacigalupo y las principales autoridades de la  Unión Industrial Paraguaya (UIP) participaron del recorrido.

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) y la Asociación Global, se unen para prevenir el trabajo infantil doméstico, creando vínculos de prevención y protección, a fin fortalecer las organizaciones de niños, niñas y adolescentes para la prevención del trabajo infantil doméstico.