Noticias

La ministra de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carla Bacigalupo, presentó más de 8 000 cursos que serán impartidos a través del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en las modalidades presencial, a distancia, fonoclase, híbrida y cápsulas de aprendizaje.

Estamos transformando el Sistema de Capacitación para el Trabajo para adecuarlo a las necesidades actuales del Mercado Laboral.

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de los cursos de Técnico Superior que ofrece el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) en su sede del Centro Tecnológico de Formación Profesional - Paraguay Japón (CTFP - PJ), de San Lorenzo.

El SNPP, dependiente del MTESS, realizó la clausura y entrega de certificados de 262 acciones formativas y 15 más por finalizar en diciembre del corriente año 2022, realizadas en la ciudad de Mariano Roque Alonso.

Desde el Ministerio de Trabajo a través del SNPP, se llevó a cabo la habilitación oficial de la SALA DE ROBÓTICA en el Centro Tecnológico de Avanzada Paraguay - Corea (San Lorenzo). Este nuevo espacio de formación de técnicos superiores fue equipado con máquinas de última generación para que los alumnos aprendan tal cual como se trabaja en las industrias de este sector de producción.